Palestino es uno de los escoltas del líder Rangers al derrotar por 3-2 a domicilio a un complicado Wanderers en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Wanderers empezó mejor el encuentro, con el juego asociado de su centro del campo en medio de lo trabado que era el trámite en las líneas palestinistas.

Cuando el conjunto caturro luchaba por llegar al arco rival, el uruguayo Diego Chaves ganó un balón en el centro del campo y en gran maniobra individual eludió a media defensa local. Cuando enfrentó al portero Reyes, eligió el pase para que Jason Silva remate al gol en 10′.

Los locales se volcaron sobre la cabaña visitante y llegaron a la paridad en los 21′, cuando Rodrigo Toloza remató un servicio libre que se desvió en la barrera forastera.

El ataque siguió, y tras un despeje de Reyes, el balón le cayó a Cólzera, quien fue derribado por Mirko Opazo, siendo sancionado como penal por el juez Roberto Tobar, que el propio infraccionado lo cambió por gol para adelantar a la escuadra porteña.

Tras el tanto local, Palestino recuperó el control del partido y se acercó sobre la valla de Reyes, logrando vulnerarla con un certero cabezazo de Rodrigo Riquelme tras un envío de Robert Flores desde la izquierda. El guaraní aprovechó las licencias defensivas entregadas por los pupilos de Ivo Basay para equiparar el tanteador.

En la segunda parte, el partido cayó en una meseta importante, en donde a ambos se les olvidó atacar y llegar hasta las porterías, hasta el momento en que se dieron cuenta de lo necesaria que era una victoria para cualquiera y sacaron sus naves ofensivas.

Sobre 83′, un centro recorrió la zona penal porteña, quedó el balón reboteado y Diego Rosende, con arco descubierto, empujó para marcar la cifra de la ventaja parcial para los dirigidos por Emiliano Astorga, que treparon a los 23 puntos en la tabla del certamen y escolta a los talquinos junto a Iquique, Colo Colo y U. de Chile.

Wanderers es el penúltimo del año con 28 puntos, a dos de la salvación, que hoy por hoy encarna Cobresal.