El sistema de seguridad será instalado de forma piloto en la villa Los Copihues del Volcán mediante la telefonía celular.

Los equipos puede ser de cualquier compañía, prepago o plan, con o sin saldo; se convertirán en un botón de pánico que mediante el envío de un mensaje de texto con una palabra clave activará una alerta de emergencia que se transmite similtáneamente a cinco contactos elegidos por el vecino.

Munir Saphier, alcalde subrogante de Villarrica, dijo que esta es una iniciativa que partió en Santiago y se ha ido replicando en otras comunas a lo largo del país, y en Villarrica pretende expandirse por los diferentes sectores de la comuna.

Saphier señaló que la Villa Los Copihues del Volcán fue escogida para la implementación de este plan piloto debido a que tiene un gran crecimiento poblacional.

Los vecinos interesados en contar con el sistema deberán llenar una ficha de inscripción que estará disponible en la oficina de seguridad pública. Las emergencias pueden ser desde casos de robo, violencia intrafamiliar, incendios, accidentes o lo que determine la propia comunidad.