Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, se colocó sexto al golear 5-1 al Deportivo de La Coruña, el domingo en la 6ª jornada de la Liga española, donde sigue a ocho puntos del líder Barcelona, con el que juega el próximo domingo en el gran Clásico del país.

Los catalanes se habían impuesto el sábado 3-2 en Sevilla, en un partido donde iban perdiendo 2-1 hasta los últimos instantes y en el que consiguieron una remontada al final con goles de Cesc Fábregas (89) y David Villa (90+3).

Con la presión de estar provisionalmente distanciados a once puntos de su gran rival, tras su mal inicio de temporada, el Real Madrid necesitaba la victoria ante los gallegos del Deportivo (15º) para no verse más distanciados antes de viajar al Camp Nou y no fallaron ante su público.

Riki adelantó al ‘Depor’ en el minuto 16, pero el equipo blanco remontó con un triplete del astro portugués Cristiano Ronaldo (23 de penal, 44, 84 de penal) y tantos del argentino Ángel Di María (38) y del también portugués Pepe (66), evitando la sorpresa en el Santiago Bernabeu.

Desde que cayó 1-0 en su visita a Sevilla hace dos semanas, el equipo blanco parece haberse recuperado con tres triunfos consecutivos, uno en ‘Champions’ (Manchester City, 3-2) y dos en Liga, ya que el lunes se había impuesto 2-0 en el terreno del Rayo Vallecano.