El joven involcurado en un accidente de tránsito la jornada del viernes, a eso de las 11:00 horas en Chiguayante por el jefe de campaña de la UDI en Concepción, Sebastián Abudoj, se mantiene en coma y con riesgo vital permanente, según informaron sus familiares este domingo.

Recordemos que la víctima, identificada como Cristian Bizama de 19 años -quien transitaba en motocicleta- colisionó con el ex Presidente de las Juventudes UDI en la región cuando circulaba en camioneta por la calle 8 oriente de Chiguayante, y, según las primeras versiones, no habría recibido ayuda de éste al momento de ser impactado.

Según la información entregada por familiares y amigo de Bizama, el joven se mantiene en coma y en riesgo vital permanente, está inmovilizado y tiene múltiples fracturas en las costillas y piernas, además de policontusiones en la columna. Por otro lado, uno de sus pulmones tiene una perforación, y al ingresar a urgencias del Hospital Regional el viernes se le tuvo que extraer el bazo, ya que estaba destruido.

Cabe destacar que Carabineros confirmó que el jefe de campaña de la UDI Sebastián Abudoj iba conduciendo el vehículo sin licencia, y tras revisar la lista nacional de conductores se verificó que nunca ha sacado los documentos necesarios.

ACTUALIZACIÓN: Inicialmente se informó que Bizama habría sido atropellado, en circunstancias de que se trató de una colisión entre la motocicleta del joven y la camioneta que conducía Abudoj.