Concurrida participación tuvo iniciativa que busca recuperar reservas naturales de Nonguén, en el Bío Bío.

Se trata de una actividad que, sin ser nueva, podría hacer que la Provincia de Concepción y otras, recuperen esos espacios que por años han quedado algo olvidados por los habitantes y las autoridades.

En el caso de la ‘Reserva Nonguén’, son 3 mil 500 las hectáreas que podrían quedar aptas para que las personas de la zona o que vengan de otros lugares, disfruten de aire limpio e incluso de un rico asado en los espacios destinados para el camping.

Rodrigo Sandoval, director Regional del INJUV, explicó que 50 jóvenes participaron durante tres días de estos trabajos voluntarios.

El programa ‘Vive tus Parques’ nació luego de ver las consecuencias de los devastadores incendios forestales que afectaron a las Torres del Paine. De salir todo bien en Nonguén, la acción se replicaría a otras reservas naturales del Bio Bío.

Las autoridades, y principalmente de Transportes, tienen ahora la responsabilidad de hacer que este panorama familiar se pueda concretar, porque hasta ahora no existe un recorrido establecido para acceder a la Reserva Nonguén.