Notas
Actividad que busca recuperar espacios en Nonguén se desarrolla con ayuda de jóvenes
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concurrida participación tuvo iniciativa que busca recuperar reservas naturales de Nonguén, en el Bío Bío.

Se trata de una actividad que, sin ser nueva, podr√≠a hacer que la Provincia de Concepci√≥n y otras, recuperen esos espacios que por a√Īos han quedado algo olvidados por los habitantes y las autoridades.

En el caso de la ‘Reserva Nongu√©n’, son 3 mil 500 las hect√°reas que podr√≠an quedar aptas para que las personas de la zona o que vengan de otros lugares, disfruten de aire limpio e incluso de un rico asado en los espacios destinados para el camping.

Rodrigo Sandoval, director Regional del INJUV, explicó que 50 jóvenes participaron durante tres días de estos trabajos voluntarios.

El programa ‘Vive tus Parques’ naci√≥ luego de ver las consecuencias de los devastadores incendios forestales que afectaron a las Torres del Paine. De salir todo bien en Nongu√©n, la acci√≥n se replicar√≠a a otras reservas naturales del Bio B√≠o.

Las autoridades, y principalmente de Transportes, tienen ahora la responsabilidad de hacer que este panorama familiar se pueda concretar, porque hasta ahora no existe un recorrido establecido para acceder a la Reserva Nonguén.

URL CORTA: http://rbb.cl/3o0z
Tendencias Ahora