Notas
Osorno presenta significativa alza en el desempleo incentivado por actividades del sector primario
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un significativo aumento en la tasa de desempleo present√≥ Osorno, con un 5,4% correspondiente al trimestre m√≥vil Junio, Julio, Agosto del 2012; versus el 4,7% registrado en el √ļltimo trimestre, de acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE); sin embargo, se destaca que en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo 2011 la ciudad disminuy√≥ en 1,8 puntos porcentuales.

En tanto a nivel de provincias, Osorno mostró una leve tendencia al alza al llegar al 5,0%, versus el 4,9% del trimestre anterior; sin embargo, dentro de la región se posiciona en segundo lugar Chiloé y Palena, las que presentan una mayor tasa de desempleo, con un 5,6%.

Por su parte, la Seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, llamó a entender que el aumento en las cifras sería un indicador normal, dado que el período medido corresponde netamente a la temporada de invierno, fecha en que de por sí se generan menos empleos.

La negativa variaci√≥n en la tasa de desempleo no nos asusta -dijo Rosmanich- sino que todo lo contrario, nos obliga a plantearse nuevas metas con las cuales poder ir mejorando; sin embargo, no se trata de una cifra significativa, dado que en el mismo periodo del a√Īo anterior el porcentaje de desocupados era mayor.

Respecto a las cifras nacionales, la región de Los Lagos se mantiene en segundo lugar en relación a los índices más bajos, mientras que la tasa de desocupación a nivel país asciende a un 6,4%.

En otro aspecto y en lo que se refiere a la tasa de ocupación a nivel provincial, Osorno presentó un total de 96.070 personas con trabajo.

Las √°reas con mayor incidencia negativa en los resultados regionales contin√ļan siendo agricultura, pesca y ganader√≠a. En tanto, las √°reas con incidencia positivas fueron la industria manufacturera y transporte, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nsh
Tendencias Ahora