Con arraigo nacional y firma mensual quedó el ex Presidente regional de la Juventud UDI del Bío-Bío, Sebastián Abudoj, tras ser formalizado por cuasidelito de lesiones graves al protagonizar un accidente de tránsito que dejó con riesgo vital a un joven deportista de Chiguayante.

A un mes de las elecciones el jefe de campaña de la UDI en Concepción y San Pedro de la Paz, Sebastián Abudoj iba en una camioneta cuando colisionó con un motociclista por no respetar un ceda el paso en la esquina de 8 Oriente con calle 3.

Según vecinos del sector, Abudoj no prestó ayuda a Cristián Bizama Peña, de 19 años, quien se encuentra grave en la UCI del Hospital Regional.

Pese a la versión de los vecinos, el parte de la SIAT asegura que Abudoj estaba en las inmediaciones del lugar y no se habría dado a la fuga.

Carabineros confirmó que el jefe de campaña de la UDI iba conduciendo sin licencia y que luego de revisar la lista nacional de conductores se verificó que nunca ha sacado licencia para manejar. Además, la camioneta no tenía permiso de circulación ni revisión técnica. Todos estos antecedentes fueron despachados a Juzgado de Policía Local .

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante se formalizó a Abudoj por Cuasi delitos de lesiones graves, quedando con arraigo nacional y firma mensual en la primera comisaría de Concepción.

La fiscal Marcela Bustos encabezará la Investigación que tendrá una duración de 2 meses.

La víctima sigue en estado grave en el Hospital Regional con múltiples fracturas y perforación pulmonar.

[Gallery 1402 not found]