Un estudio realizado en la Universidad Sherbrooke en Canadá, sostiene que la longevidad que alcancen los perros tienen directa relación con la personalidad que estos poseen y el tipo de alimentación que llevan.

Los profesionales indican que los seres humanos sin darse cuenta dieron inicio a un proceso de selección artificial con la domesticación de los animales para tareas específicas.

Tras lo anterior, y sin darse cuenta, también se ‘moldeó’ el metabolismo y longevidad de los perros, indican los científicos.

Por ello, los profesionales expresan que las razas de perros que son más obedientes viven mucho más que aquellos revoltosos y desobedientes, de acuerdo a lo que publica Muy Interesante.

Asimismo, las razas más agresivas tienen más gasto energético y por ende consumen más alimento, explicaron a la revista American Naturalist.

De esta forma los expertos finalizaron explicando que ciertos rasgos de la personalidad canina están ligados a los aspectos que son determinantes en la vida de estos, lo que incluye la esperanza de vida y requerimientos energéticos, entre otros.