Polémica y conmoción causó entre los fieles católicos el documento revelado por la investigadora Karen King que indicaría que Jesús habría tenido una esposa.

«Jesús les dijo, mi esposa …», es la frase en copto que aparece en el papiro que habría encontrado la profesional estadounidense, y que El Vaticano rechaza por completo.

Al respecto, en el diario L’Osservatore Romano, propiedad de El Vaticano, el italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, tiró por tierra la teoría de que Jesús estuviera casado.

El profesional europeo señaló que el texto escrito en el papiro correspondería al siglo II, cuando se debatía sobre el estado marital de Jesús y no al siglo IV, como sostuvo King.

Además, Camplani asegura que las frases son “totalmente metafóricas”, y que éstas “simbolizan la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos”, según lo expuesto por ABC.

Para argumentar aún más lo falso del documento, Camplani agrega que éste no fue descubierto en una excavación, sino que en un mercado de antigüedades, por lo que aumentan considerablemente las opciones de ser falso.