A días de dar a conocer públicamente el presupuesto del próximo año, el Gobierno intensifica sus reuniones con los distintos actores, para agilizar el debate con respecto a esta materia.

Durante esta mañana, el presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que los recursos asignados al ítem educación bordearán los 12 mil millones de dólares, la cifra más alta en toda la historía de Chile.

En tanto, el titular del Mineduc, Harald Beyer, indicó que este presupuesto permite financiar todos los desafíos que se propuso el Gobierno en esta materia.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó los lineamientos generales del presupuesto a los empresarios de la Confederación de la Producción y el Comercio.

En la instancia, el secretario de Estado reiteró que el crecimiento del gasto público será de un 5% y que el presupuesto en términos generales es responsable y con una mirada de largo plazo.

En tanto, el presidente de la Confederación y el Comercio -que agrupa al sector empresarial de Chile- Lorenzo Constans, se mostró satisfecho tras la cita con el titular de Hacienda de esta mañana.

A este debate también se sumó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien hizo un llamado a las autoridades a moderar el gasto público.

Cabe consignar que el presupuesto debe estar listo el día 30 de septiembre para su discusión parlamentaria, que se iniciará durante la próxima semana.