Tras la lluviosa sesión de entrenamiento de hoy viernes, el entrenador chileno del Málaga de España, Manuel Pellegrini, se refirió este viernes a la actualidad del equipo albiazul, asegurando que el duelo en el buen césped de la Rosaleda ante el Betis será un duro apronte y que su plantel está preparado para enfrentar la Liga.

El DT ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, en donde entregó las siguientes declaraciones:

“No creo que el partido que jugó el Betis el miércoles sea influyente mañana, son tres días entre partido y partido, no creo que tenga problemas en su recuperación. Lo influyente será la actuación de los dos equipos, y esperamos hacer un buen partido”.

“El césped de la Rosaleda está en muy buenas condiciones, es un campo con buen drenaje, va a absorber todo el agua que ha caído, no creo que haya problemas al respecto”.

“Lo que hemos hablado con el plantel es centrarnos en el campeonato que corresponda, si queremos hacer un buen papel ante el Anderlecht, el rendimiento con el Betis deben ser buenos. Ni siquiera hemos tocado el Anderlecht, estamos centrados en el campeonato, tenemos que mantenernos en puestos de Champions, y es lo que tenemos que buscar ante el Betis en este partido. Al final de la temporada va a ser un reflejo la tabla lo que juguemos hoy, por un punto o dos se define la clasificación, tenemos que asegurar esos puntos contra el Betis aquí en casa. Del partido del miércoles no se ha hablado nada, ni nadie esta con la mente en ese encuentro”.

“Creo que tenemos un plantel preparado para sacar adelante todos los partidos, independiente que durante el año vamos a tener diferentes lesiones, justamente cuando se lesiona un jugador como Toulalan, el mérito del plantel es que esa ausencia se sienta lo menos posible. Creo que hemos podido suplantar a Jeremy sin quitarle la importancia que tiene como jugador en el equipo. Asi que los jugadores que han jugado por él también lo hicieron bien, fue bien escogido”.

“El equipo esta preparado desde el principio de la temporada, desde que llegamos a Champions, y pasamos la previa, sabíamos que íbamos a tener la mayoría de los miércoles ocupados, con la Champions, jugar tres partidos por semana. Termina la primera parte de la Champions, y luego comienza la Copa del Rey. En eso estamos preparados desde el comienzo de la temporada”.

“El Betis es un equipo que está arriba, que sigue con la misma filosofía de fútbol del año pasado, que la juega mejor este año, es un equipo que privilegia el buen fútbol. Creo que Pepe Mel ha hecho muy buen trabajo, no nos podemos confiar, es un equipo muy peligroso”.

“Es inevitable hablar de un jugador con un rendimiento como el de Isco, lo que es evitable es el que el jugador se descentre, justamente lo que le corresponde al cuerpo técnico, centrarlo en lo que está haciendo, y el porqué está haciendo, y lo fácil que se pierde también lo que uno consigue cuando cambia de actitud”.