El piloto británico Lewis Hamilton firmó un contrato de tres años con Mercedes a partir de 2013, sustituyendo en la escudería al septuple campeón mundial Michael Schumacher, anunció la firma alemana este viernes.

“Lewis sistituirá a Michael Schumacher, que en los últimos tres años hizo una significativa contribución” a la escudería, señaló el constructor automovilístico en un comunicado.

La marca alemana, que se planteaba continuar o no en Fórmula 1, ha sacrificado a Schumacher en busca de unos resultados positivos que le huyen desde que compró, a finales de 2009, la escudería Brawn GP.

En ese momento, Brawn GP acababa de ganar en el Mundial con el británico Jenson Button y Schumacher regresaba en plena forma de su período sabático, iniciado a finales de 2006, por lo que se abrían muchas esperanzas para la escudería alemana.

Desde entonces, sólo ha habido una victoria, este año en China, gracias a Nico Rosberg, y poca cosa más.

La directiva de Mercedes dudaba entre partir o continuar, poniendo más dinero, y es la segunda solución la que se ha impuesto.

Con el refuerzo del austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, y probablemente de Schumacher en la directiva, el fichaje de Hamilton muestra la seriedad del proyecto, ya que el británico quiere continuar ganando.