El Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, reconoció haber sostenido conversaciones con el oficialismo por el cupo senatorial en la región del Bío Bío.

En conversación con La Radio, Kast confirmó las conversaciones para iniciar una carrera senatorial con el ministro de Economía, el UDI Pablo Longueira, y el timonel de RN, Carlos Larraín.

El ex ministro de Mideplan que realiza actividades en Valdivia, señaló que dado que el actual escenario en la zona contempla la UDI con su propia carta senatorial, las posibilidades están abiertas con RN, asegurando que la competencia le hace bien a la política.

De todas formas, y como su cargo de Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos no le exige renunciar un año antes de las elecciones, Kast señaló que le pidió al senador Larraín más tiempo para responder de manera definitiva, reconociendo eso sí que por su cargo ha logrado mayor conocimiento y cercanía con las bases de la región del Bío Bío, una zona que le interesa para continuar en el servicio público.