El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, será formalizado el 25 de octubre tras su detención ocurrida el 17 de septiembre pasado en Maitencillo conduciendo en estado de ebriedad.

El golero prestó declaración ante el Ministerio Público en Quintero y la audiencia de formalización coincide con el partido que los azules juegan contra Emelec la revancha de los octavos de final de la Sudamericana un día antes.

Recordar que el golero azul el día de su aprehensión hizo valer su legítimo derecho de guardar silencio y fue citado a declarar este día viernes en Quintero.

Además se investiga la procedencia de la licencia de conducir que presentó el futbolista al momento de su detención, ya que pesaba sobre él una orden que le impedía ponerse al volante por dos años, tras protagonizar un accidente en el que falleció una joven.

Según informó el fiscal, Mauricio Dunner, incluso se podrían dictar medidas cautelares para Herrera, ya que será formalizado por dos cargos: conducción en estado de ebriedad y alteración de documentos.

“Se le va a formalizar por dos delitos: conducir en estado de ebriedad y manejo con documentos alterados. Arriesga cárcel y en la próxima formalización no se descarta tomar medidas cautelares, como puede ser una orden de arraigo”, dijo.

Escucha a Paola Astudillo, Corresponsal de CNN Chile en la Quinta Región.