Continúa la investigación para precisar la muerte de un trabajador de una empresa de transportes de Puerto Montt, que falleció aplastado por un brazo mecánico que habría activado accidentalmente.

El incidente fatal ocurrió la tarde de este jueves en el sector Los Pinis de Panitao Alto, resultando muerto Manuel Antonio Muñoz Muñoz de 39 años, trabajador de la empresa Tranportes Asencio, en momentos en que el malogrado hombre trabajaba en un área de acopio de camiones propiedad de la misma empresa.

Frente a esto, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, lamentó el deceso, indicando que está a la espera de recibir el informe final que emitirá la Inspección antes de especular con posibles causas que provocaron este hecho.

La seremi además señaló que le preocupan los ocho casos de accidentes laborales que han terminado con la vida de trabajadores, cinco de los cuales ocurrieron en la provincia de Llanquihue y los otros 3 en la de Osorno.

Al respecto, Rosmanich indicó que hace dos semanas el presidente Sebastián Piñera firmó un decreto de ley que modifica el estatuto de mutuales.

Asimismo, dentro de las próximas semanas será ingresado al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código del Trabajo, y de manera similar se buscará modificar la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.