Una solicitud de pronunciamiento ingresaron a Contraloría dirigentes socialistas que cuestionan la aprobación de un viaje a Israel, que protagonizará el alcalde Audito Retamal.

Esto luego de un acuerdo municipal aprobado en el Concejo de San Pedro de la Paz y que permite al alcalde, acompañado del concejal Juan Jiménez, el traslado hacia Israel, entre el 10 y el 15 de noviembre próximo.

El viaje pretende ahondar lo conocido en materia de seguridad ciudadana en una visita anterior; sin embargo Felipe Vásquez, concejal socialista cuestiona la determinación, cuando ya se sabrá quién será el próximo alcalde y más aún Retamal podría no ser reelecto.

A la consulta se sumó el consejero regional PS Eduardo Araya, quien manifestó el porqué de su rechazo a la moción, indicando que no es el momento para realizar un viaje.

Pese al desacuerdo de los dirigentes socialistas, la determinación fue adoptada por el Concejo Municipal del 11 de septiembre pasado, día en que la totalidad de los concejales se pronunció a favor del viaje; excepto el concejal Vásquez quien no asistió ese día a la instancia.