En carta enviada al secretario ejecutivo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestó su malestar por el incumplimiento en el pago de sueldos en Deportes Temuco y Fernández Vial, equipos de la Segunda División Profesional.

De acuerdo a la declaración, la molestia se fundamenta en que “Deportes Temuco no ha cumplido con la norma obligatoria de pago de remuneraciones correspondiente al mes de Agosto, teniendo en sufrimiento permanente a sus jugadores. Por su parte, el Club Fernández Vial, aún mantiene en el aire a 4 futbolistas que acordaron finiquitar. Además, en la Inspección del Trabajo de la zona le recomendaron no firmar nada porque el texto no asegura el pago futuro establecido”.

La orgánica que reúne a los jugadores reiteró su pedido a la ANFP de aplicar las sanciones correspondientes a los clubes, como la resta de puntos y la desafiliación, como también declararse en “estado de alerta” ante situaciones que creían desterradas del fútbol chileno desde 2002, cuando los futbolistas paralizaron la actividad por sueldos impagos en diversos clubes.