El intendente Víctor Lobos señaló que el nuevo estudio para el quinto puente sobre el río Bío Bío, responde a una petición de la Asociación de Municipalidades (Amdel), reforzada por los vecinos del sector sur de Santa Juana.

La reunión del lunes sobre un nuevo viaducto no sólo ha generado reacciones a nivel comunal. Consejeros regionales, diputados y el Intendente han querido manifestarse sobre la determinación de utilizar recursos destinados a una segunda etapa, con el fin de repetir el estudio de prefactibilidad y así no descartar un cambio en el lugar de construcción.

Eduardo Araya, consejero regional, pidió estudiar el tema con más seriedad, puesto que se trata de dineros que nacieron gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sobre el mismo tema, la diputada Clemira Pacheco hizo un llamado a no dilatar más la construcción y a mantener el emplazamiento entre Talcamávida y Santa Juana.

El intendente Lobos coincide en este punto y señaló que a modo personal, él también cree que es posible la construcción de dos puentes.

La máxima autoridad regional indicó que hay que refrescar la memoria de algunas personas, y que el 7 de julio pasado, los alcaldes de Amdel participaron en un encuentro en la Intendencia, donde uno de los puntos que conversaron fue la duda ante la ubicación del puente ante las necesidades de conectividad regional, señalando que el puente debía emplazarse donde fuera más viable y necesario.

Indicó que en dicha reunión habrían participado los jefes comunales de Hualqui, San Rosendo, Santa Juana y Yumbel. Dijo además que el tema será conversado con los consejeros regionales.

Sobre la demora para realizar el estudio de Ingeniería, afirmó que los alcaldes conocen los tiempos administrativos de los proyectos, y que el estudio fue encargado al Ministerio de Obras Públicas.