Notas
Ministerio del Interior realiza aporte final para arreglar puente que une Padre Las Casas con Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la obra para asegurar el puente Cautín que une Temuco y Padre las Casas, los trabajos no requieren interrumpir el tránsito y terminan dentro de 40 días. El Ministerio del Interior aportó los 39 millones de pesos para mantener la conectividad de las dos comunas.

Después de un detallado estudio que se hizo a partir del estado de la estructura del puente viejo sobre el Río Cautín en su paso hacia Temuco -en el marco de la construcción del tercer puente- se determinó la necesidad de sostener tres vanos que fueron considerados peligrosos para el tránsito de vehículos pesados.

Para concretar el soporte, se contact√≥ al √ļnico proveedor existente en el pa√≠s en este tipo de infraestructura y se inici√≥ la instalaci√≥n del alzaprimaje, tarea que no contempla interrupci√≥n del tr√°nsito por el puente, seg√ļn asegur√≥ Daniel Schmidt director del Serviu Araucan√≠a.

Los efectos del terremoto del 27F y la antig√ľedad del puente son los factores que influyen en los da√Īos estructurales, los que el Ministerio del Interior evalu√≥ al momento de entregar fondos de emergencia, seg√ļn manifest√≥ Fredy P√©rez.

La experiencia de la empresa contratada para afianzar los vanos del puente viejo, permitirá elevar el tonelaje que en la actualidad no puede superar las 10 toneladas de peso, en un plazo de 30 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/3n8w
Tendencias Ahora