Con muestras de fotografía, body art y video se celebrará en la región del Maule el Día de las Artes Visuales, disciplina que el Consejo de la Cultura festeja cada año junto a los artistas.

Según informó Maulee.cl, la actividad se llevará a cabo el viernes 28 en el Patio Rugendas de Talca a las 19:30 horas, donde también se lanzará la convocatoria para el Segundo Encuentro de Arte Corporal que partirá el 10 de noviembre.

Además, el evento contará con dos workshop, los días 6 y 20 de noviembre entre las 11:00 y las 18:00 horas. Estos se desarrollarán espontáneamente con un trabajo in situ, en el que las personas que transiten por el lugar seleccionado podrán observar las clases y, también, participar de ellas.

En el país

Más de 50 actividades impulsará el Consejo de la Cultura para celebrar este día. Además, en la Galería Gabriela Mistral se presentará la edición de bolsillo de la Guía de las Artes Visuales, publicación que reúne casi 200 espacios expositivos y de diálogo para las artes de todo Chile, incluyendo salas, museos, galerías y centros culturales.

La publicación está dirigida a todos los agentes activos que participen del ámbito de las artes visuales, como artistas, gestores, galeristas, académicos, curadores y público general. Su objetivo es facilitar la información, la visualización de escenarios y la generación de redes en torno a esta disciplina, además de permitir aumentar el acceso de la ciudadanía a bienes culturales del sector.

Los 3 mil ejemplares se distribuirán a lo largo del país y estará disponible de manera digital en el portal web del Consejo de la Cultura.