Dos explosiones ocurrieron la mañana del miércoles cerca del edificio del estado mayor en el centro de Damasco, informó la televisión oficial siria, que agregó que hay un incendio en el lugar.
“Dos explosiones terroristas ocurrieron cerca del edificio del estado mayor en Damasco”, indicó la televisión sin indicar de inmediato ningún balance. “Un incendio se declaró en la zona”, precisó.
“Dos potentes explosiones sacudieron Damasco” indicó por su lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), precisando que una se produjo en una calle a unos metros de la plaza ultrasegura de los Omeyadas, en el centro de la ciudad, donde está la sede del estado mayor.
“Numerosas ambulancias se dirigen hacia el sitio de la explosión”, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, presidente de la OSDH, que citó como fuentes a militantes en el terreno.
“Espesas columnas de humo son visibles y los vidrios de los edificios se rompieron a cientos de metros de lugar” de la explosión, que ha sido cerrado por las fuerzas de seguridad.
La otra explosión se produjo cerca del mismo lugar, precisó Rahaman, después de haber indicando anteriormente que ésta se produjo cerca del barrio de Kafar Susé, en el sector oeste de la capital.
La segunda explosión fue acompañada de nutridos disparos de armas automáticas de mediano calibre, precisó el portavoz de la ONG, basada en Londres, que no señaló por el momento daños ni víctimas.