El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que la cancelación del acto conmemorativo de la oposición que estaba fijado para el 5 de octubre, sea producto de una “crisis interna”, según se ha sostenido en versiones de prensa.
“Nunca se pensó en un acto central para conmemorar el plebiscito de 1988, de hecho siempre fue nuestra idea que como oposición debíamos ocupar esa fecha para realzar el espíritu del 5 de octubre como una gesta política y ciudadana que permitió decir ‘no’ a la dictadura y que hoy se expresa en decir ‘no’ a la derecha, la desigualdad, los abusos, la expoliación de los recursos naturales, en suma, la dictadura de la concentración económica. Esto se expresará en el triunfo de la oposición el 28 de octubre”, dijo Navarrete.
Agregó que “en la reunión en que estuvimos los secretarios generales de los partidos de la oposición no suspendimos ningún evento, más bien todo lo contrario, decidimos reforzar nuestro despliegue en el territorio, considerando que tenemos un acuerdo en todos los candidatos a alcaldes del país, y la voluntad expresa de los partidos de convocar a una jornada unitaria nacional de movilización”.
La cual, contó el representante del PPD, tendrá como objetivo enfatizar en el territorio los ejes programáticos que definió en conjunto el bloque compuesto por los partidos de la Concertación, más el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.