Peatones y ciclistas están involucrados en el 50% de los accidentes de tránsito con resultado fatal, por eso la Corporación Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) reforzó las campañas y entregó chalecos reflectantes a los suplementeros que trabajan en las calles del Gran Concepción.

5 de las 10 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en las fiestas patrias en la región eran peatones que transitaban bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior es sólo una muestra de lo que está ocurriendo en el país, y es que el 50% de las víctimas fatales de los accidentes son peatones y ciclistas, según señaló la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, María Francisca Yáñez.

Para reducir las cifras reforzaron las campañas destinadas a los peatones y en el sindicato de suplementeros de Concepción entregaron cerca de 100 chalecos reflectantes, lo que es parte de la iniciativa “Destácate” de la Conaset.

Jorge Ochoa, es el presidente sindicato de suplementeros de Concepción, donde el trabajo comienza a las 5 de la mañana.

El llamado a la precaución no es sólo para lo peatones sino también para los automovilistas, sostuvo el Seremi de Transportes Claudio Silva.

En la región la primera causa de accidentes es la imprudencia del peatón, por eso desde este año en jardines infantiles y colegios la educación vial ya es parte de las bases curriculares.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)