Notas
Ministro de Hacienda analiza propuesta de presupuesto 2013 con la UDI y RN
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 11 de la ma√Īana ingresaron al Ministerio de Hacienda, los presidentes de Renovaci√≥n Nacional y la UDI, el senador Carlos Larra√≠n y el diputado Patricio Melero para reunirse con el jefe de las finanzas p√ļblicas, Felipe Larra√≠n.

El objetivo del encuentro, fue analizar en detalle las partidas presupuestarias de las distintas carteras del Gobierno para el pr√≥ximo a√Īo, ya que ayer lunes ambos timoneles hab√≠an revisado junto al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera algunos de los aspectos del erario, que debe ser presentado antes del 30 de septiembre.

La cita fue extensa, y pese a que estaba previsto que √©sta durara s√≥lo una hora, el encuentro se alarg√≥ y tras m√°s de dos horas de di√°logo, todos salieron sonrientes, debido a que los √©nfasis de los recursos del pr√≥ximo a√Īo estar√°n en educaci√≥n y salud.

Las prestaciones y los montos comprometidos por el Gobierno, dejaron conformes a los líderes de la Coalición por el Cambio, quienes manifestaron que los temas sociales son la preocupación del Ejecutivo.

Sin embargo, y pese a las reuniones, hay voces dispersas respecto a la distribución en el presupuesto 2013 de los recursos de la Reforma Tributaria, incluso este lunes y previo a la promulgación de dicha Ley, el senador de la UDI, Hernán Larraín, planteó que se debe aumentar un 15% el tramo de fondos para educación, debido a la inyección de fondos que traerá el cambio impositivo.

Su propuesta no tuvo una postiva recepci√≥n, ya que el Ministro de Hacienda explic√≥ que ‚Äúuna cosa es lo que se pide y otra lo que se puede hacer‚ÄĚ, dando por cerrado dicho debate.

La Reforma Tributaria generó grandes conflictos entre el Gobierno y la UDI, donde el senador Hernán Larraín fue el más crítico al analizar el detalle de recaudación que tendría la iniciativa.

Tendencias Ahora