Por orden del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Osorno investiga la presunta violación de una menor de 17 años al interior de su domicilio, emplazado en Villa Alegre en el sector de Rahue.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Radio Bío Bío por la subcomisario y miembro de la Brisexme, Lissel Herrera Prieto, el fiscal de turno, Matías Montero, toma contacto con ellos para informar que la joven se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno por una presunta agresión sexual.

De acuerdo a los antecedentes entregados a la brigada, la menor habría organizado una fiesta en su hogar ante la ausencia de sus padres. En la instancia, donde habrían participado tanto adolescentes como adultos, se habría destacado el consumo de alcohol de los asistentes. Una tía de la joven advirtió la situación, por lo que visitó la casa tras finalizar la fiesta.

Sin embargo, al ingresar al inmueble, encontró a la menor en manifiesto estado de ebriedad y sin reaccionar a estímulos. Tras esto, la mujer trasladó a la joven hasta el hospital, ante la duda que ésta se encontrara intoxicada etílicamente, informándose además de una agresión sexual.

Como manifestó la subcomisario, la investigación se encuentra en desarrollo, dado que en el estado que ingresó la menor al Hospital Base no se pudo obtener mayores antecedentes respecto a la cantidad de personas que habrían participado en el ataque.

La brigada se encuentra a la espera de los exámenes médicos que permitirán esclarecer los hechos.