El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, reconoció que la ‘cartita bajo la manga, que maneja la defensa de Claudio Borghi ante la FIFA es la declaración que entregó el jugador de Unión Española, Braulio Leal, quien estaba en el banco el día del partido, siendo éste el último antecedente que se hizo llegar a Zurich.

Recordar que tras conocerse el castigo de cinco fechas recibido por el DT de la ‘Roja’ por presuntos insultos racistas en contra uno de los árbitros del partido entre Venezuela y Chile, fue el propio volante hispano, quien reconoció a Bío Bío Deportes que Borghi no fue quien gritó los insultos de lo que fue consignado en el informe del colombiano José Buitrago y que consideró posteriormente la FIFA para aplicar su castigo, calificando el hecho como ‘discriminación’.

El funcionario de la ANFP, aportó este martes el nuevo antecedente de la apelación, cuyo plazo vence en esta jornada.

“Lo que existe hoy es complementario a la apelación, agregando el nuevo antecedente de unas declaraciones del jugador Braulio Leal y eso reafirma que Claudio es inocente y debe ser absuelto”, dijo Fuentes.

“Lo que dice Braulio y lo que el informe del árbitro consigna son muy distintos. Ni siquiera el informe considera dichos racistas. Cuando el informe es claro, no se puede buscar otra interpretación ni otro alcance”, agregó.

Escuche aquí el informe completo de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío Bío Deportes.