El informe de lesiones de la víctima y una parka rota habrían sido las principales pruebas que llevaron al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia a condenar a Bairon Andrés Flandes Roa, de 23 años, por la violación de su ex pareja ocurrida el 17 de septiembre del año pasado, en su casa en Circunvalación Sur.

En el juicio oral prestó declaración la víctima, quien relató que ese día el condenado la llamó para que fuera a buscar al hijo que ambos tienen en común y que pasaba la jornada con su familia paterna.

Entre sollozos, la mujer detalló que al llegar se dio cuenta que el niño no estaba y cuando se quiso ir, Flandes la empujó a la fuerza a la casa, donde la violó.

El tribunal no dio crédito a la versión que Flandes entregó en el mismo juicio y donde aseguró que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima.

Según el condenado, la mujer lo denunció por despecho, porque cuando se iba de la casa vio llegar a su actual pareja y por quien terminó la relación de más de cinco años.

El tribunal dará a conocer la sentencia definitiva contra el sujeto este sábado al mediodía. La fiscalía pide 6 años de cárcel contra el condenado.