Notas
Apicultores esperan que esta vez sí se concrete inclusión de miel en desayunos de Junaeb
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Santa Bárbara confirmó que la licitación que realiza Junaeb para los desayunos incorpora la miel dentro de la minuta como exigencia. La medida fue altamente valorada por los apicultores del Bío Bío.

El edil de la comuna, Daniel Ira Ira, ya hab√≠a adelantado gestiones sobre el tema, lo que fue respaldado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su visita a Santa B√°rbara, cuando indic√≥ que acoger√≠a de buena forma la solitud hecha por los apicultores.

Por su parte, Julio Beltrán, dirigente de los apicultores, valoró el anuncio del Alcalde, aunque se manifestó esperanzado que esta vez sí se concrete, pues anteriormente ya habían realizado gestiones sin lograr el objetivo.

El Dirigente agregó que con esta medida se potencia altamente al rubro en la zona, considerando las preocupaciones que existen entre los productores por las dificultades existentes, como el bajo precio que Europa está pagando por el kilo de miel como repercusión de la crisis que les afecta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mqk
Tendencias Ahora