Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, un derrame unos 700 ml de ácido clorhídrico fumante en el laboratorio clínico de la Clínica Universitaria de Concepción, obligó el desalojo del recinto ante un evidente riesgo químico.

De acuerdo a lo informado por el recinto médico, la emergencia se focalizó en el subterráneo del edificio ubicado en avenida Jorge Alessandri, límite entre las comunas de Hualpén y Concepción, donde se evacuó al personal del laboratorio y al público que se encontraba en el sector, para el trabajo de las unidades de emergencia.

El compuesto químico derramado fue neutralizado por Bomberos y se realizaron los trabajos de extracción de gases para poder ocupar nuevamente la unidad afectada, según indicaron desde la Clínica.

Ninguno de los funcionarios, pacientes o visitantes que se encontraban en el área del derrame resultó con heridas u otro tipo de daños.

Asimismo, no fue necesario evacuar a pacientes de otros sectores de la Clínica, ya que el lugar afectado fue acotado y no existe ningún riesgo para las personas, aseguró Juan Pablo Stemberga, gerente general de la institución.