Facebook, la red social que alberga a más de 900 millones de usuarios a nivel mundial, estaría en aprietos: según denunciaron sus propios miembros, este lunes la red social habría publicado mensajes privados en sus perfiles que datan entre 2007 y 2011.
Precisamente, un grupo de cibernautas franceses acusó que en sus cuentas comenzaron a exhibirse mensajes bajo la modalidad “Publicado por amigos” que, en realidad, contenían información privada que en el pasado compartieron con sus contactos.
Sin embargo, tras lo ocurrido en el país galo medios como El País de España y el estadounidense TechCrunch sugirieron que el error también se estaría replicando en otros países.
De acuerdo a lo consignado por FayerWayer, el tema fue tratado con alarma en Francia, donde el periódico Le Monde publicó en su portada que éste “es un día negro para Facebook”.
Ante el escándalo, desde Facebook desestimaron que se trate de una filtración de mensajes privados.
“Un pequeño número de usuarios ha elevado una queja porque creían que sus mensajes privados estaban apareciendo en su muro público. Nuestros ingenieros han investigado estos avisos y consideran que todos estos mensajes antiguos ya eran públicos y siempre fueron visibles. Facebook celebra que no haya ninguna brecha de privacidad con sus usuarios“, señaló la empresa a TechCrunch.
Pese a ello, los usuarios insistieron en que corresponden a mensajes privados.

Vista en TechCrunch