El llamado anónimo al fono drogas 135 fue el punto de inicio de una nueva arremetida contra el microtráfico en la población Juan Pablo II por parte del OS-7 de carabineros. Durante este fin de semana más de 800 dosis de droga de alta pureza fueron sacadas de las calles.

Los operativos esta vez tuvieron como principales protagonistas a los vecinos del sector quienes denunciaron la presencia de estos antisociales llamando al fono 135. Con esta información y tras la aplicación de técnicas de investigación por parte del personal especializado del OS-7 de carabineros, se comprobó el ilícito.

De esta manera y con los medios de prueba suficientes se ejecutaron tres allanamientos entre el viernes y el sábado, en los cuales fueron detenidas 6 personas, todos mayores de edad.

En estos operativos policiales, carabineros incautó más de 800 dosis de droga de alta pureza, las que no llegaron a su destino, los consumidores.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público a objeto de formalizar a los participantes por delitos sancionados en la Ley de Drogas.