Por una eventual incompatibilidad en el ejercicio del cargo de funcionaria municipal y concejal, la candidata a alcaldesa por Hualpén deberá declarar este martes en el Tribunal Electoral, en el marco de la causa que busca su destitución.

La eventual incompatibilidad de funciones la denunció el concejal de RN Gabriel Torres, cuyo proceso entró en la etapa probatoria, para proceder al llamado a que Fabiola Lagos, candidata de la Concertación al municipio, declare en la causa.

En su trasfondo, la cita podría significar la destitución de la candidata a su cargo de concejal, lo que sin embargo, no interfiere de manera alguna con su postulación a alcaldesa. Lagos ya registra una destitución anterior por el mismo tema.

Robert Contreras, abogado del concejal Torres, explicó la argumentación jurídica que buscan en contra de la edil:

La concejal podría ausentarse a la cita en el Tribunal Electoral , sin embargo, un nuevo llamado y nueva ausencia ya significaría la confirmación de los cargos.

En primera instancia la causa involucraba a otros concejales, pero ahora sólo continúa contra Fabiola Lagos.

Mientras que en paralelo avanza en el Tribunal Electoral el proceso contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por notable abandono de deberes, que busca su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El caso de la concejal podría concluir a fines de octubre y el que afecta al ex jefe comunal, en los póximos días.