La junta de accionistas extraordinaria del Diario La Nación, decidió la disolución de la sociedad que administra la empresa, poniendo fin a 95 años de funcionamiento. Los trabajadores, agrupados en los diversos sindicatos, y acompañados de parlamentarios, y dirigentes de asociaciones sindicales, presentaron un recurso de protección.

En la votación fue vital la postura que adoptó el Fisco, que en su calidad de socio mayoritario de la empresa, determinó el triunfo para quienes solicitaban el cierre del diario y la editorial.

A las 10.00 la mañana, y tras 25 minutos de reunión, el representante legal del Sindicato Número 1 de Trabajadores y accionista minoritario del periódico, Víctor Pérez, confirmó la decisión de la junta.

En la votación estuvieron presentes en representación del Fisco -dueño del 69% de la acciones- Gastón Gomez, que a su vez es el director del diario y Daniel Platovski, Presidente del Directorio. Mientras que en representación de Inversiones Collihuai, estuvo presente el abogado, Raúl Tavolari, Raimundo Valenzuela, Luis Eduardo Thayer y Enrique Alcalde, junto al Presidente del Sindicato Número 1 de Trabajadores, Víctor Pérez.

Finalmente el resultado fue de cuatro votos en contra y uno a favor, pero por la posición de accionista mayoritario que posee el Estado, dentro de los dueños de los papeles accionarios, se decidió cerrar La Nación.

Saliendo muy rápido del edificio donde se realizó la reunión, el abogado y asesor legal del Fisco, Pedro Pablo Gutierrez, señaló que el diario no se cierra.

Los miembros del directorio de La Nación, su Presidente, Daniel Platovski y su director, Gastón Gomez, se retiraron del edificio escoltados por efectivos de Carabineros. Platovski realizó declaraciones antes de subirse a un taxi y manifestó que esta situación es solo una discusión entre accionistas.

El Diario La Nación que ya había finalizado sus funciones en papel el año 2010, tendrá un plazo de siete meses a tres años, para liquidar sus bienes.

Los trabajadores, agrupados en los diversos sindicatos, y acompañados de parlamentarios, y dirigentes de asociaciones sindicales, presentaron un recurso de protección, este mediodia, con el fin de solicitar la impugnación a la realización de esta junta de accionistas, y a la decisión que en esta reunión se tomó.