Durante toda esta jornada, que es la última de retorno por el extenso festivo de las Fiestas Patrias, autoridades y Carabineros han estado supervisando desde las oficinas de la Autopista Central el estado de las condiciones de tránsito en las principales rutas de ingreso a la capital.
La ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva afirmó que lo observado en lo que va de este fin de semana es positivo, argumentando que el tránsito ha sido fluido y normal.
Además, destacó la ayuda de las concesionarias de las autopistas en el expedito regreso que se ha observado a Santiago.
La Ministra Subrogante también adelantó que ya se está trabajando en un Plan de Desarrollo Integral de Autopista, que contempla amplair las pistas de las carreteras con ingreso a Santiago.
De esta manera se esperan evitar futuros atochamientos como los vividos el fin de semana pasado en la Ruta 5 Sur, situación que el Gobierno aseguró se produjo por la falta de capacidad en las vías.
En tanto, el gerente general de la Autopista Central, Christián Barrientos, manifestó que han observado un ingreso en promedio de 30 mil vehículos por día desde el jueves 20 de septiembre.
Barrientos aseguró que las buenas condiciones del tránsito son gracias al plan de contingencia que implementó el Gobierno.
En lo que va del día efectivamente se ha observado un tránsito fluido y, cabe consignar, en el acceso sur de Santiago está operando el sistema de TAG y televias, que agiliza el proceso de ingreso a la capital.