Con gran destreza técnica, Rosario Perriello hace retratos de gran formato a partir de fotos de internet -fotolog- y realizados pegando sobre la superficie papeles, etiquetas, pedazos de plástico…

Cómo se comunica y expresa la sociedad chilena por medio de la virtualidad es lo que la artista quiere proyectar a través de la exposición, que estará abierta al público entre el 9 de agosto y el 5 de octubre.

“El título que elegí para esta muestra corresponde a una frase sacada de internet, es un post de un joven que utilizó en su fotolog. Me pareció pertinente porque es una invitación, algo seductora, a ver la muestra”, señala la creadora Rosario Perriello.

La realidad virtual es la apariencia de la realidad que permite al usuario tener la sensación de estar presente en ella; la virtualidad supera las barreras espacio-temporales, en este contexto Perriello viene a preguntarse cómo la sociedad de hoy se comunica. Y ello lo plasma en sus obras utilizando desde el formato más grande al más pequeño.

Desde Sala Gasco estas enormes telas pretenden seducir al transeúnte que camina por calle Santo Domingo para invitarlo a observar la muestra. Además, tres retratos enmarcados en cajas de medidas entre 250 por 250 cms y otros de formatos más pequeños, obligan a pensar en el nuevo modelo del retrato que no tiene ningún precedente, construido por medio de la pose y la autoconstrucción del yo: Hablamos de rostros de adolescentes que aparecen en fotolog trabajados con materiales y papeles reutilizados para lograr un efecto bidimensional.

Hasta el 5 de octubre en Sala Gasco, ubicada en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas, Santiago Centro.