Notas
Cobreloa superó a U. Católica en emocionante encuentro en Calama
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En apasionante encuentro, Cobreloa batió por 4-3 a Universidad Católica en juego válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

El cuadro visitante se mostró mejor desde el inicio, procurándose las dos principales ocasiones para marcar, con disparos de Tomás Costa y Francisco Silva, que fueron controladas por Luciano Palos.

Por eso, no extra√Ī√≥ que Cat√≥lica se adelantara en el marcador sobre 27′. Pase abierto de Ramos a la izquierda que recibe Roberto Ovelar, quien derrota a Palos con un toque alto para la ventaja parcial de los franjeados.

Cobreloa orden√≥ sus l√≠neas y se lanz√≥ en ataque a la valla de Toselli, llegando al empate en los 35′, con un cabezazo de Sebasti√°n Pol, quien entr√≥ en solitario por la izquierda a conectar ante el golero cruzado.

Poco despu√©s, Costa fue expulsado por un brutal planchazo sobre Troncoso, lo que caus√≥ el airado reclamo de Sebasti√°n Roco, el que recorri√≥ medio campo para llegar a la posici√≥n del √°rbitro, pero recibi√≥ tarjeta amarilla. Al ser encarado por sus compa√Īeros debido a su actitud, Roco pidi√≥ el cambio y se sac√≥ la jineta de capit√°n.

Cobreloa machac√≥ de entrada en el segundo lapso, encabezado por Can√≠o, quien empalm√≥ un centro desde la derecha y derrot√≥ a Toselli (48′).

A partir de allí, los naranjas buscaron explotar las espaldas de la zaga cruzada, lo que pudo permitir la sentencia en los pies de Pol, pero fue a dar en el vertical, aunque en la jugada siguiente, Canío recibió en solitario y con toque sutil ante la salida del cuidavallas universitario clavó la tercera cifra.

Lo que parec√≠a cerrado se transform√≥ en un empate vibrante gracias al empuje de los cruzados y el relajo del local. Un penal de Roco sobre Ovelar que cambi√≥ por gol Michael R√≠os y un gran remate desde la izquierda de Roberto Ovelar en los 82′ dejaban igualado el marcador.

La anotaci√≥n del paraguayo volvi√≥ a despertar a Cobreloa, que lleg√≥ al cuarto tanto con un resumen del partido Una serie de rebotes en √°rea cruzada, no pudo despejar la zaga visitante y en el rebote, Juan Jos√© Barros adelant√≥ a los calame√Īos.

Tendencias Ahora