Esta semana, Twitter hizo pública su decisión de prohibir a los usuarios la opción de subir GIF animados como imagen de perfil.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, lo anterior se informó por medio de un mensaje a aquellos miembros que tuvieron problemas para cargar su foto de avatar, en el cual advierte que la red social acepta los formatos JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.

Cabe indicar, que la política de Twitter ya prohibía la utilización de archivos como éste en la foto de perfil, no obstante, de todos modos los usuarios podían subir imágenes en movimiento.

Ahora, “Las advertencias se han convertido en prohibición, y la red ha comenzado a bloquear la subida de imágenes en movimiento desde este martes”, señaló la agencia española.

Pese a ello, los tuiteros que ya tenían una imagen en movimiento como foto de avatar podrán continuar con ella, pues Twitter no eliminará los GIF animados subidos hasta ahora.

Junto con esta restricción, desde la plataforma de microblogging advirtieron que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

Por último, indicar que esta modificación en la política de imágenes de avatar coincide con los cambios del encabezado de perfil que Twitter presentó la semana pasada, el cual permitirá a los usuarios tener un aspecto de página más vistoso y similar a la ‘Biografía’ de Facebook.