Un Ministro de Pakistán ofreció pagar 100 mil dólares (alrededor de 47 millones de pesos chilenos) a quien asesine al realizador de la polémica película estadounidense contra el Islam “La Inocencia de los Musulmanes”.
Ghulam Ahmed Bilour, del Departamento de Ferrocarriles, pidió “dinero y oro” a los ciudadanos acaudalados de su país para tomar venganza contra el autor de el video considerado blasfemo, informó Emol.
Recordemos que “La Inocencia de los Musulmanes” (Innocence of Muslims), que ironiza respecto al profeta Mahoma, desató protestas y hechos de violencia en todo el mundo árabe.
Entre otros hechos, el filme provocó una ola de ataques a embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente el pasado 11 de septiembre, donde incluso murió el cónsul del país norteamericano en Libia.
En otras reacciones, esta semana en Francia se prohibieron las protestas de musulmanes contra el video, tras numerosos disturbios.
Aún así la policía se encontraría alerta, ya que muchos hicieron llamados a manifestarse este sábado a través de las redes sociales y de mensajes telefónicos, pese a la prohibición.
Asimismo, bastante controversia han generado unas caricaturas publicadas en un semanario de ese país que hacen referencia a la cinta. En específico, un hombre fue detenido como sospechoso de instar a un portal a decapitar al director de “Charlie Hebdo” que publicó las imágenes.