Carabineros estimó que 130 mil vehículos regresarán a la capital durante este fin de semana. La institución empleará medidas de contingencia para evitar atochamientos como los experimentados el pasado sábado.
Fueron 600 mil vehículos los que salieron de Santiago en el extenso feriado de las Fiestas Patrias y 130 mil de ellos vuelven sin mayor congestión este sábado, principalmente en la Ruta 5 Sur.
Al menos dos accidentes ocasionaron algunos tacos a la altura de Angostura, uno de ellos se trató de una colisión en San Francisco de Mostazal en dirección a Santiago.
Para eso, el Ministerio de Obras Públicas, las concesionarias de autopistas y Carabineros, realizaron un cómite para que no se vuelvan a repetir los tacos del pásado sábado, en que los automovilistas estuvieron hasta 9 horas en tacos, sobretodo en la Ruta 5 Sur.
El mayor Andrés Merino, de la 32º Comisaría, explicó que se emplearán medidas de contingencia en la carretera para palear los tacos.
Además, añadió que la situación del sábado no se volvería a repetir.
Uno de los punto conflictivos el fin de semana pasado fue el peaje Angostura, que este fin de semana está funcionando bajo el método del 3 por 1 en el regreso a Santiago, para no repetir los atochamientos.
En tanto, tras los reclamos de conductores, se reforzarán las fiscalizaciones de Carabineros en las diferentes carreteras.