La comunidad de Freirina no descartó salir a las calles y retomarse las rutas de la comuna si la Justicia acoge el recurso de amparo presentado por Agrosuper para reabrir la polémica planta, declaró el dirigente Yahir Rojas.

Recordemos que tras muchas jornadas de protesta en la comuna, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de la filial de la empresa en mayo pasado.

Si bien el plazo que dio le Ejecutivo para evacuar todos los animales es hasta noviembre, Agrosuper ha solicitado permiso para continuar con esta labor hasta el 2 de febrero, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Movimiento Amplio Social del Huasco solicitó al Gobierno la revocación del recurso presentado debido a la inhabilidad de la compañía de cerdos.

En tanto, Agrosuper luego de imponer el recurso en la Corte de Apelaciones de Copiapó, aseguró que con toda seguridad cumplen con la legislación más exigente del mundo, que los malos olores han disminuido significativamente desde mayo y que serán mínimos a fin de año.