Una importantísima victoria consiguió Antofagasta, al superar por 2-1 a Audax Italiano, en juego válido por la decimoprimera fecha del Torneo de Clausura.

Partido intenso de entrada, ya que a los 6′, una falla defensiva de Audax Italiano dejó habilitado a Javier Elizondo, quien definió con toque suave ante Sánchez.

Antofagasta intentó controlar el encuentro a partir de allí, pero un enorme boquerón defensivo permitió el ingreso de Valdés, quien divide el balón ante el portero López, cuyo rebote le queda a Francisco Sánchez, quien empareja el encuentro (11′).

La leve superioridad antofagastina en el cotejo quedó de manifiesto pasada la media hora, cuando Sánchez despeja de cabeza un balón, el que recoge Horacio Elizondo, quien remató desde 30 metros y derrotó al portero audino.

Los nortinos pudieron sentenciar el cotejo cuando en el 71′ Daniel Arismendi marcaba la tercera cifra, pero la conquista fue anulada por posición de adelanto del venezolano.

Con esta victoria, en un partido que terminó con la invasión de campo por parte de los hinchas de Audax Italiano por la los malos resultados de los floridanos en los últimos encuentros, Antofagasta es séptimo con 16 unidades y sale de la zona de Promoción, lo que complica a Audax, que se queda en 30 positivos.