La ciudad de Valdivia contará con dos “dieciochos chicos”; uno que se llevará a cabo este fin de semana y otro que se realizará en octubre, en el Parque Saval.

El primero durará hasta este domingo, con la habilitación del patio de comidas y los juegos recreativos, en el mismo horario de costumbre, con cierre a la 01:00 de la madrugada.

Rubén Soto, encargado del puesto Nº3 del lugar habilitado para las comidas, dijo que ésta es la oportunidad propicia para recuperar la inversión y el capital invertido.

Pese a estar reticente con el pronóstico del tiempo –el cual descartaría lluvias-, de todas formas está esperanzado en el apoyo de los valdivianos y turistas que todavía quedan en la zona.

De acuerdo a lo que comentaron algunos locatarios, la fecha fue establecida para dicho sector del parque Saval sin que todos los fonderos fueran consultado.

Estos concurrieron este viernes al municipio, diciendo que no estaban de acuerdo con un “18 chico” este fin de semana, logrando postergarlo para ellos los días 5, 6 y 7 de septiembre, como lo confirmó Erolia Contreras, representante de la fonda La Yolita del galpón Nº6.

Yasna Fierro, propietaria del Rincón de la Chicha –local que está frente a las ramadas oficiales- se mostró conforme con esta fecha de octubre, invitando a la gente a la segunda patita del “18 Chico”.

Para este fin de semana estarán dispuestos los locales de comida chilena, mientras que para el primer fin de semana de octubre, se espera vuelvan los zapateos y música folclórica a las ramadas, en los cuatro galpones del Parque Saval.