Pese a las especulaciones que lo sitúan como una de las cartas de la Alianza para postular al Senado, el ministro del Interior desestimó por ahora presentarse como candidato a un cupo por la Cámara Alta.

En diálogo con Radio Tierra, el ministro Rodrigo Hinzpeter descartó dejar el Gabinete del presidente Sebastián Piñera, para afrontar una carrera parlamentaria.

Según admitió el titular del Interior “lo más probable es que no sea senador”, agregando que prefiere “terminar bien este gobierno y tratar de limpiar estos ripios, sobre todo de imagen que me parecen injustas”.

“Me gustaría terminar el gobierno con el Presidente Piñera, tratar de cambiar lo que a mi juicio son falsas imágenes de nuestro gobierno y respecto de mi persona, hay que terminar bien la pega y de ahí buscar otro lugar desde el cual seguir trabajando”, enfatizó Hinzpeter.

Cabe recordar que el presidente de Renovación Nacional y senador designado Carlos Larraín, le ofreció al secretario de Estado su cupo parlamentario por la región de Los Ríos, como parte de una estrategia del oficialismo por asegurar cupos en el Congreso ante una elección presidencial incierta, en el caso que Michelle Bachelet se decida a presentarse como abanderada de la Concertación.

Dichas conversaciones las confirmó el propio Carlos Larraín, aseguró estar dispuesto a ceder su cupo senatorial si es que llega un buen postulante en su reemplazo, como el caso de Rodrigo Hinzpeter, pese a que este último no había querido definir su postura -hasta ahora- pues aún tenía “temas personales” que resolver, según reconocieron fuentes de La Moneda.