El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró estar dispuesto a ceder su cupo senatorial en Los Ríos solo si es que llega un buen postulante en su reemplazo.

Tras la proclamación de los candidatos a concejales de RN por Valdivia, el senador se mostró dispuesto a que llegue un buen postulante ante un eventual reemplazo, pero aseveró que su lucha estará dada para que Renovación Nacional no pierda el cupo en la Circunscripción Senatorial N° 16.

Consultado respecto del sondeo que le habría hecho al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que integre la plantilla parlamentaria del partido, Carlos Larraín afirmó que efectivamente se ha conversado, pero hasta ahora no hay nada concreto.

El senador también se refirió a las presidenciales, asegurando que las encuestas favorecen a Michelle Bachelet porque “es un grato recuerdo”. En este aspecto planteó que hay que esperar al momento en que la ex presidenta sea oficialmente candidata.

Finalmente el presidente de Renovación Nacional dijo que, por ahora, no es bueno que los ministros presidenciables dejen sus cargos porque el gobierno los necesita y que solo lo hagan después de las municipales.