Fuertes críticas contra la fallecida cantante Amy Winehouse lanzó el inglés Geoff Barrow, productor y miembro de la banda Trip Hop Portishead. El multi instrumentista de Bristol señaló que su compatriota terminó siendo una cantante falsa y dejó en claro que su música estaba sobrevalorada.

En una entrevista con Electronicbeats, el compañero de escenario de Beth Gibbons y miembro del proyecto experimental BEAK> se refirió a las voces femeninas en el mundo comercial, señalando que actualmente casi todas suena iguales.

Tras esto tomó como ejemplo el trabajo de Winehouse, afirmando que al final de su carrera se había convertido en una caricatura de ella misma y de cómo cantaba. “La vi con una guitarra eléctrica en un pequeño pub en Bristol y la gente decía ‘esto es increíble’, pero no lo era para nada”, indicó Barrow.

A lo anterior agregó que la cantante, a la cual llamó “Whiney Shit-house”, se convirtió en una figura de los tabloides debido a su problema con las drogas, lo que era algo real, a diferencia de su voz que calificó como “falsa”.

Sin embargo no todo fueron dardos contra las cantantes comerciales, pues también aprovechó la instancia para señalar que una de las actuales estrellas del pop inglés, Adele, si encaja dentro de quienes usan su verdadera voz y además lo hace bien.