El delantero marfileño Didier Drogba dijo querer seguir en el Shanghai Shenhua, en un video aparecido este viernes en el sitio de la BBC, pese a la amenaza del presidente y mecenas del club, Zhu Jun, en conflicto con sus socios, de no pagar a sus estrellas.

“Estoy muy bien aquí y no tengo razón de partir. Quiero quedarme tanto tiempo como sea posible, ganar trofeos con mi equipo y hacer felices a nuestros aficionados”, afirmó Drogba, que añadió que es pagado por el club.

“Es un período difícil, pero hay esperanzas y estoy confiado”, añadió el marfileño, con contrato con el Shenhua por dos años y medio.

Rumores sobre el futuro de las estrellas del Shanghai, y particularmente de Drogba, habían surgido a finales de agosto cuando una querella entre el principal financiero del club chino, Zhu Jun, y su consejo de administración amenazaba el pago de los salarios.

Zhu, que hizo fortuna con las apuestas y juegos de azar en Internet, habría amenazado con retirar los salarios de las estrellas extranjeras si los otros accionistas no le daban un mayor control del club, como se le prometió a su llegada al club en 2007.

El lunes dio un ultimátum dos semanas a sus socios para cumplir sus compromisos.

Los fichajes del francés Nicolas Anelka en diciembre y de Drogba en julio hicieron que se hablara mucho del club de Shanghai, que pagaría a los dos exinternacionales de Chelsea un salario semanal de 240.000 euros.