Sin duda la jornada de este jueves será recordada para el jugador, los hinchas y el cuerpo técnico del Nápoli de Italia. Es que no todos los inicios de temporadas internacionales marcan una hazaña como la del chileno Eduardo Vargas.

El delantero nacional marcó tres tantos en la goleada que como local que su equipo le propinó 4-0 al débil AIK Solna de Suecia, por la primera fecha del Grupo F de la Europa League 2012-2013.

Vargas aprovechó muy bien la chance que le dio el técnico Walter Mazzarri, que apostó por alinear un cuadro alternativo para el estreno en el certamen continental.

El ex Cobreloa abrió la cuenta a los seis minutos, repitiendo más tarde a lso 46′ y 69′, cerrando la cuenta para los italianos Blerim Dzemaili, a los 90′. Vargas dejó la cancha a los 80′.

“Estamos encantados con Vargas”, dijo Nicholas Frustalupi, el ayudante técnico quien reemplazó a un suspendido Walter Mazzarri. El entrenador está contento con el equipo y las hazañas de ‘Edu’ Vargas, tras mucho esperar en los últimos meses para establecerse en Italia.

“Edu ya había mostrado este verano grandes cosas. Lo único que faltaba era un gol y ha anotado tres por mostrar a todos su talento. Especialmente contento, porque ahora hemos aprendido toda la dinámica de nuestro juego y es un maestro de su potencial”, añadió.

“No fue un partido fácil. El AEK, es un buen equipo que ha presionado en los primeros minutos. Luego cayó en la segunda mitad y nuestro ritmo mayor marcó la diferencia. Ahora, hay que pensar también en el domingo y otra vez en la liga en Catania”, remató en declaraciones reproducidas por el sitio web del club peninsular.