Un positivo balance realizó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, al momento de dar término a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin víctimas fatales y sin incidentes graves como consecuencia de la celebración fue el registro que entregó la autoridad este jueves, siendo la mayor complicación el aumento de flujo vehicular en la provincia, donde gran cantidad de turistas llegaron a las comunas de Olmué y Limache para estas celebraciones.

La situación fue manejada gracias al oportuno actuar de Carabineros, quienes además permitieron que durante todos los días de feriado las familias y amigos festejaran tranquilos, debido a la gran cantidad de controles y presencia en los punto conflictivos de las comunas.

El Gobernador manifestó encontrarse satisfecho, ya que en la zona las personas sólo se dedicaron a disfrutar de este festejo nacional y no a cometer delitos.

Para finalizar las festividades se llevó a cabo el programa “Cero Alcohol” de Senda el día 19 de septiembre en la comuna Quilpué, específicamente en el perímetro de “Barrio en Paz Comercial”, donde 71 automovilistas fueron fiscalizados, tomando como detenidos a 4 personas por manejar en estado de ebriedad.