Por 4 causas por violación, una por abuso sexual y otras 4 por robo con intimidación, fue reformalizado el presunto violador de Reñaca. Además para el 26 de octubre se pactó una audiencia por otras 3 causas de delitos similares.

Gracias a que la profesora de Inglés del Colegio Mackay de Reñaca reconoció al imputado como autor de la violación de la que fue víctima el pasado mes de abril, se fueron sumando otras mujeres que habrían sido violentadas por del denominado “violador de Reñaca”.

Ante esto, el imputado fue reformalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por otras 7 nuevas causas, con lo que suma 9 en investigación.

Cuatro son por violación, 4 por robo con intimidación y una por abuso sexual, el cual según relató en la audiencia el fiscal a cargo, Pablo Avendaño, no se concretó dado que una de las víctimas logró zafarse del ataque.

Con esta nuevo proceso se amplió el plazo de investigación a 60 días de indagatorias, en conjunto con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto se refirió el fiscal Avendaño, quien además especificó que el 26 de octubre se realizará una nueva formalización por otras 3 causas similares.

En total suman 12 víctimas las que presuntamente atacó el sujeto desde el año 2010 hasta abril del presente año.

El Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio de Interior pedirá cadena perpetua y confían en que el hombre no vuelva a salir de prisión. Así lo comentó Ana Cuadros, coordinadora regional del organismo.

Al inicio de la audiencia, el imputado pidió a la defensa que la reformalización se realizara de forma privada, dado que ha sido amenazado de muerte en la cárcel de Valparaíso por otros presos del módulo 108 de máxima seguridad, lo que fue desestimado por la jueza.

Al respecto se refirió el Defensor Público, Jorge Villalobos.

La mayoría de los delitos por robo con intimidación que se le acusan ocurrieron en el sector de Recreo, mientras que la violación frustrada fue en la Rotonda Santa Julia.