El golero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se presentó en la Fiscalía de Quintero al ser citado tras ser detenido el pasado lunes en estado de ebriedad al volante de un vehículo en Maitencillo.

El abogado del arquero, Cristóbal Guerrero, apuntó que el portero no recibirá medida cautelar alguna, ya que según la Fiscalía “no fue audiencia judicial y, por lo mismo, no hay medidas cautelares a su respecto como
consecuencia de la diligencia de hoy”, por lo que podrá viajar la próxima semana a Brasil para jugar por el cuadro azul el partido de revancha de la Recopa Sudamericana ante Santos en Sao Paulo.

En la Fiscalía, Herrera hizo uso de su derecho a guardar silencio y manifestó su intención de declarar en otra oportunidad, facultad con la que cuenta y por lo que, luego de fijar domicilio, quedó citado.

El ente judicial investiga el delito de manejo en estado de ebriedad y el origen de la licencia con la que estaba conduciendo al momento de ser controlado por Carabineros, en consideración a que estaba con la licencia suspendida por un tribunal de la Región Metropolitana.